Android se encuentra presente en cientos de millones de dispositivos móviles en más de 190 países alrededor del mundo. Es el sistema más instalado en cualquier plataforma móvil y a su vez el que más rápido crece, cada día otro millón de usuarios encienden sus dispositivos Android por primera vez y empiezan a buscar apps, juegos y otro contenido digital.
Android te da una plataforma mundial para crear apps y juegos para los usuarios de Android, independientemente de donde estén, así como un mercado abierto para distribuir tus proyectos con ellos al instante.
Las asociaciones mundiales y la gran base instalada
Construido sobre la base de las contribuciones de la comunidad de código abierto, Linux, y más de 300 elementos divididos en hardware, software y socios, Android se ha convertido rápidamente en el sistema operativo móvil con mayor crecimiento.
Al ser un sistema abierto, se ha convertido en el favorito tanto para los consumidores como los desarrolladores, impulsando un fuerte crecimiento en el consumo de aplicaciones. Los usuarios de Android descargan más de 1,5 mil millones de apps y juegos desde Google Play cada mes.
Cada día más de un millón de dispositivos Android son activados en todo el mundo
Gracias a las compañías y socios, Android está continuamente expandiendo los límites del hardware y el software para traer nuevas competencias a los usuarios y desarrolladores. Para los desarrollares, la innovación les permite construir poderosas y distintivas aplicaciones que usan la tecnología móvil más avanzada.
El poderoso marco de desarrollo
Android te da todo lo necesario para construir las mejores experiencias para cada clase de aplicación. Permite tener un modelo de aplicación que te facilite desplegar tus aplicaciones a todos los diferentes tipos de dispositivos de cientos de millones de usuarios, desde teléfonos hasta tablets, e incluso más allá.
Optimiza fácilmente tu aplicación para los teléfonos, tablets y otros dispositivos.
Android también te proporciona herramientas para crear apps que tengan un buen diseño y utilizar las ventajas que ofrecen el hardware único de cada dispositivo. Tu interfaz se adapta automáticamente a cada dispositivo de la mejor forma posible, además de proporcionarte el control que tu quieras sobre cualquier elemento de tu interfaz en los diferentes tipos de dispositivos.
Por ejemplo, puedes crear una app que esté optimizada tanto para los diferentes factores de los teléfonos como los de las tablets. Declaras la UI en los ligeros conjuntos de recursos XML, un conjunto para partes de la UI que son comunes para todos los diferentes factores de formas y los otros conjuntos para optimizaciones especificas para las diferentes versiones de los dispositivos, teléfonos o tablets. Cuando se ejecute la app en un dispositivo, Android aplicará los conjuntos de recursos adecuados en función de su tamaño y densidad de pantalla, etc.
Para ayudarte a desarrollar eficientemente las apps, las Herramientas de Desarrollador Android ofrecen un entorno de desarrollo integrado (IDE) Java completo, con características avanzadas para desarrollar, depurar y empaquetar las apps Android. Usando el IDE, puedes desarrollar sobre cualquier dispositivo real Android o crear dispositivos virtuales que emulen cualquier configuración de hardware.
Un mercado abierto para distribuir tus apps
Google Play es el principal mercado para vender y distribuir las apps Android. Cuando tu publicas una app en Google Play, la app puede llegar a una gran cantidad de dispositivos con Android.
Como es un mercado abierto, Google Play te da el control de como vender tus productos. Tu puedes publicar siempre que quieras, tan a menudo como quieras, y a los consumidores que quieras. Puedes distribuir a lo largo de todos los mercados y dispositivos o enfocarte en: segmentos específicos, dispositivos o en función de las capacidades del hardware.
Tu puedes elegir la forma de monetizar que funcione mejor con tu negocio, con un valor de entrada o gratis con compras de productos dentro de la aplicación (in-app) y puedes seleccionar o cambiar el precio en cualquier momento y en cualquier moneda.
Más allá de aumentar tu base de consumidores, Google Play te ayudará a construir una visibilidad y participación a través de tus aplicaciones y de tu marca. Al mismo tiempo que la popularidad de tus apps aumenta, Google Play les dará un lugar más alto en el top semanal y en los rankings, además de los espacios en las colecciones de las mejores app.
Preinstalado en cientos de millones de dispositivos Android a lo largo de todo el mundo, Google Play puede ser un motor de crecimiento para tu negocio.
Puedes ver más información sobre Distribuir en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.