X

Pickers

Los pickers proporcionan un modo sencillo que permite seleccionar un valor único dentro de un conjunto de valores. Además, tocar los botones de las flechas de arriba o abajo, posibilita seleccionar el valor deseado ya sea desde el teclado, o mediante un gesto de deslizamiento.

Consideraciones sobre el espacio

Los pickers pueden utilizarse tanto en línea en un formulario, como en un diálogo, sobretodo si el picker va a ser excesivamente grande. Para los que muestres en línea, considera utilizar los controles más compactos, como puede ser los campos de texto o los menús spinner.

Pickers de Fecha y Hora

Android proporciona estos diálogos, listos para utilizarse, que incluyen dichos pickers. Cada picker es un diálogo con un conjunto de controles para introducir las partes de una fecha (día, mes y año) o la hora (hora, minuto, AM/PM). Utilizar estos pickers en tu app te asegura que el usuario especificará unos valores de la fecha o de la hora válidos, es decir, tendrán un formato correcto. El formato de un picker de una fecha o una hora se ajusta automáticamente en función de la ubicación, es decir, en algunos sitios utilizan el formato: mes/día/año, mientras que en otros lugares utilizan el formato: día/mes/año.

Puedes ver más información sobre Pickers en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....