X

Tu marca

Seguir los patrones de diseño de Android no quiere decir que tu aplicación tiene que verse igual que la de los demás, tu aplicación tiene que poder brillar como si fuera una extensión de tu marca.

Contenidos

Color

Usa el color de tu marca, para destacar, por encima de los elementos azules de la estructura por defecto de Android como las cajas de verificación (CheckBoxes), las barras de progreso, los botones circulares, los deslizadores, las pestañas y los indicadores de desplazamiento.

Encuentra la oportunidad de usar colores de alto contraste para enfatizar, por ejemplo, para resaltar el color de fondo de la barra de acciones de un botón principal. Pero ten en cuenta que no todas las acciones son iguales, así que solo enfatiza una o dos de las cosas más importante.

Cuando personalizas los colores, la retroalimentación táctil de un elemento debería ser sutil, solo un poco más claro u oscuro que el color del elemento cuando no ha sido tocado.

Los cuatro colores para el logo de Google Wallet proporcionan un alegre acento de cuatro puntos que aparecen cuando el usuario introduce un PIN en vez de mostrar asteriscos.

La aplicación Google Play Music tiene un tema de color naranja el cual es usado para enfatizar la barra de acciones y para acentuar cual es la pestaña seleccionada, además del indicador de desplazamiento (scroll) y los hipervínculos.

El icono “lanzador” de tu aplicación es un lugar clave para incorporar tu logo, ya que es lo que los usuarios mirarán y tocarán para empezar a usar tu aplicación. Puedes llevar el icono del launcher a través de todas las pantallas mostrándolo en la barra de acciones (action bar) junto al nombre de tu aplicación.

Otra consideración es que solo aparezca en la barra de acciones el icono del launcher sin mostrar el nombre de la aplicación si necesitas utilizar el espacio para colocar otros iconos de acciones.

Google+ refuerza su marca llevando su icono del launcher en la barra de acciones.

Ejemplo de un logo en la barra de acciones. Este funciona bien en los casos donde el logo de la marca coincide con el nombre de la aplicación

Si tienes iconos que ya estás usando para tu aplicación en otras plataformas y ellos tienen un aspecto distintivo intentando adaptarse a tu marca, úsalos también en tu Aplicación de Android. Si tu optas por esta opción, asegúrate de que el estilo de tu marca es aplicado para cada icono en tu aplicación.

Una excepción: Para cada icono en tu conjunto donde el símbolo es diferente de los pertenecientes a Android, usa el símbolo de Android pero dale el estilo de tu marca. De esa forma los usuarios entenderán para que sirve el icono ya que está basado en el usado en el resto de aplicaciones de Android de las cuales han aprendido. (Principio de diseño: Dame trucos que sirvan en cualquier lado)

Ejemplo:

El icono normal de tu marca para compartir en otra plataforma es una flecha a la derecha.

¿Aún no tiene sus propios iconos? por ejemplo, ¿vas a crear una nueva aplicación para una marca que es solo para Android?, usa los iconos estándar de Android y confía en el color y el logo de la marca. Consigue el Paquete de Iconos de la Barra de Acciones disponible gratuitamente en Descargas.

No.

Sí.

Puedes ver más información sobre Tu marca en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....