X

Compatibilidad

Los cambios significativos que se incluyeron en Android 3.0 incluyeron:

  • Las teclas físicas (Atrás, Menú, Buscar e Inicio) se volvieron obsoletas en favor de utilizar controles virtuales (Atrás, Inicio, Recientes).
  • Pauta robusta para el uso de los menús en las action bars.

Android 4.0 trajo esos cambios de las tabletas a los teléfonos.

Por estas razones, presta especial atención a la compatibilidad de tu aplicación con dispositivos que ejecutan una versión antigua de Android o que incluyen botones físicos en vez de virtuales.

DESARROLLADOR

Soporte de Diferentes Dispositivos

Adaptar Android 4.0 a Hardware y Apps Antiguas

Teléfonos con controles de navegación virtuales

Las apps Android escritas para la versión 3.0 y posteriores, muestran las acciones en la action bar. Las acciones que no encajan en la action bar o no son lo suficientemente importantes para mostrarse, se esconden dentro del menú overflow.

Los usuarios pueden acceder al menú overflow tocando el botón de los tres puntos en la action bar.

Teléfonos con botones de navegación físicos

Los teléfonos Android con los botones de navegación físicos tradicionales no muestran la barra de navegación (navigation bar) en la parte inferior de la pantalla. En su lugar, el menú overflow también se encuentra disponible desde el botón físico menú. El resultado de esta acción es un elemento emergente (pop-up) que tiene el mismo estilo que el ejemplo anterior, pero aparece en la parte interior de la pantalla.

Aplicaciones dejadas que se utilizan en teléfonos con controles de navegación virtuales

Cuando ejecutas una app que se compiló para Android 2.3 o una versión anterior en un teléfono con controles de navegación virtuales, el menú overflow aparece en la parte derecha de la navigation bar virtual. Puedes tocar este control para mostrar las acciones de la app con el estilo tradicional del menú Android.

Puedes ver más información sobre Compatibilidad en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....