X

Introducción

Nuestro desafío era crear un lenguaje visual para nuestros usuarios que sintetizase los principios clásicos de un buen diseño con las innovaciones y las posibilidades de la ciencia y la tecnología. El resultado es material design. Estas especificaciones serán actualizadas continuamente a medida que se desarrollan los principios y detalles de material design.

Objetivos

Crear un lenguaje visual que sintetice los principios del buen diseño con las innovaciones y posibilidades de la tecnología y la ciencia.

Desarrollar un sistema único y fundamental que permita unificar la experiencia en cualquier plataforma o dispositivo. Los preceptos móviles son fundamentales, pero el tacto, la voz, el ratón y el teclado son todos métodos de entrada muy importantes.

Principios

Material es una metáfora

La metáfora material es la teoría unificadora de un espacio racionalizado y un sistema de movimiento. Material está basado en la realidad táctil, inspirado en el estudio de papel y tinta, y al mismo tiempo tecnológicamente avanzado y abierto a la imaginación y la magia.

Las superficies y los bordes de material proporcionan pistas visuales que se basan en la realidad. El uso de atributos táctiles que son familiares ayuda a los usuarios a comprender rápidamente las características de los objetos. Por otro lado, la flexibilidad de material permite crear nuevas características para los objetos que sustituyen a los del mundo físico sin romper las reglas de la física.

Los fundamentos de la luz, la superficie y el movimiento son la clave para trasmitir como se mueven, interactúan y existen los objetos en el espacio entre ellos. La iluminación realista muestra las uniones, divide el espacio e indica las partes en movimiento.

Intrépido, gráfico, intencional

Los elementos fundamentales del diseño basado en la impresión — tipografía, cuadrículas, espacio, escala, color y el uso de las imágenes — son las guías de visuales. Esos elementos hacen que todo sea más agradable a la vista. Crean jerarquía y enfoque. La elección deliberada de colores, las imágenes de borde a borde, la tipografía de gran escala, y los espacios en blanco intencionales crean una interfaz gráfica y consistente que provoca que el usuario se inmersa en la experiencia.

El énfasis en las acciones del usuario muestran inmediatamente la funcionalidad básica de cada una de ellas de forma evidente gracias a que se proporcionan puntos de referencia para el usuario.

El movimiento proporciona el sentido

El movimiento respeta y refuerza al usuario como el motor principal de la app. Las acciones de los usuarios son puntos de inflexión que inician el movimiento, la transformación de todo el diseño.

Toda la acción tiene lugar en un único entorno. Los objetos se presentan al usuario sin romper la continuidad de la experiencia, incluso a medida que se transforman y se reorganizan.

El movimiento es significativo y apropiado, sirve para centrar la atención y mantener dicha continuidad. La retroalimentación es sutil pero clara. Las transiciones tanto eficientes como coherentes.

Puedes ver más información sobre Material Design en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....