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Entorno

Material design es un entorno tridimensional que contiene luz y cuerpos además de haber proyección de sombras.

Todos los objetos material tienen dimensiones X, Y, Z.

También tienen una única posición del eje Z.

Las lucen crean sombras direccionales, y la luz de ambiente crea sombras suaves.

Grosor material

1dp

Sombras

Las sombras se crean por la diferencia de elevación entre la diferencia de solapamiento de los objetos material.

Mundo 3D

El entorno material es un espacio en 3D, esto significa que todos los objetos tienen las dimensiones (X, Y, Z). El eje Z está alineado perpendicularmente al plano de la pantalla, con la parte positiva dirigiéndose hacia el observador. Cada hoja de material ocupa una posición única a lo largo del eje Z y tiene un grosor estándar de 1dp.

En la web, el eje Z se utiliza para la organización y no para la perspectiva. El mundo 3D se emula mediante la manipulación del eje Y.

Luces y sombras

Dentro del entorno material, las luces virtuales iluminan la escena y permiten a los objetos proyectar sombras. Una luz principal crea sombras direccionales, mientras que una luz ambiente crea sombras suaves y consistentes desde todos los ángulos.

Todas las sombras en el entorno material son proyectadas por esos dos focos de luz. Las sombras son la ausencia de luz resultante de la oclusión de esas fuentes de luz mediante capas de material en varias posiciones a lo largo del eje Z.

Sombra proyectada por una luz principal

Sombra proyectada por una luz de ambiente

Sombra proyectada por ambas luces, principal y de ambiente

Puedes ver más información sobre el Entorno en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

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