Los botones comunican claramente que ocurrirá una acción si son presionados. Pueden tener una imagen, un texto, o ambas cosas al mismo tiempo.
Un icono y un texto al mismo tiempo son más apropiados cuando se complementan el uno al otro: cada uno lleva su trozo de información, pero juntos transmiten mucha más.
Por ejemplo, en un recordatorio de cumpleaños en una tarjeta de Google Now, el texto del botón describe la acción mientras que la imagen indica que esa acción se realizará en Google+.
¿Qué pasa con el fondo de los botones?
En los botones de texto, un fondo también puede ser innecesario. Para invitar al usuario a tocar estos botones, ponles textos que indiquen acciones (por ejemplo, “Empezar”, “Identificarse”…) y utiliza un color y formato diferente que el que normalmente se utiliza en el resto de textos de la pantalla.
Utiliza botones con fondo muy de vez en cuando ya que tienen una apariencia un tanto “espesa”, funcionan mejor cuando solo hay uno o dos de ellos en la pantalla. Unos consejos para que sepas cuando utilizarlos son:
- Llamar una acción que realmente quieres que los usuarios la utilicen (por ejemplo “Registrarse”).
- Un punto de decisión clave (por ejemplo “Aceptar” / “Rechazar”).
- Cuando el usuario va a realizar una acción significativa e importante (por ejemplo “Borrar todo”, “Comprar ahora”).
Puedes ver más información sobre Botones en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.