X

Listas en Cuadrícula (Grid Lists)

Las Listas en Cuadrícula son una alternativa a las listas normales. Pueden ser excelentes para mostrar conjuntos de datos que se representan a si mismos a través de imágenes. En contraste con las listas estándar, en las listas en cuadrícula los usuarios pueden desplazarse tanto de modo vertical como horizontal.

DESARROLLADOR

Listas en Cuadrícula

Cuadrículas Genéricas

Los elementos las listas en cuadrícula se ordenan en dos dimensiones, una es la que se fija cuando el contenido se desplaza. La dirección del desplazamiento dicta el orden de los elementos dentro de las listas en cuadrícula. Ya que la dirección del desplazamiento no está determinada, será fácil para el usuario determinar la orientación gracias a que los elementos de la cuadrícula se cortarán por el extremo de la pantalla, es decir, “se desbordarán de ella”.

Evita crear listas en cuadrícula que proporcionen desplazamientos en dos dimensiones.

Desplazamiento vertical

Los elementos de una lista en cuadrícula con desplazamiento vertical se ordenan de el modo de dirección tradicional occidental: de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Cuando se muestre una lista, corta los elementos en la fila que se muestra en la parte inferior de la pantalla para transmitirle al usuario la orientación de la lista y así pueda desplazar la misma hacia abajo para ver los elementos adicionales. Asegúrate de mantener este esquema cuando el usuario gire la pantalla como se puede ver en la imagen.

Desplazamiento Horizontal

Las listas de desplazamiento horizontal fijan el eje vertical de la cuadrícula de elementos. Comparadas a las listas de desplazamiento vertical, los cambios en el orden son los siguientes: de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Emplea la misma técnica de cortar los elementos en la columna que se muestra en el extremo de la pantalla para indicar la dirección del desplazamiento

No utilices pestañas desplazables ya que las vistas desplazables junto a las listas en cuadrícula de desplazamiento horizontal entrarían en conflicto por utilizar el mismo gesto. Si muestras pestañas desplazables junto a una lista en cuadrícula, utiliza la cuadrícula vertical en vez de la horizontal.

Listas en Cuadrícula con Títulos

Utiliza los títulos para mostrar información adicional de los elementos de tus listas.

Estilo

Utiliza paneles semitransparentes para la parte superior de los elementos de las listas para mostrar tus títulos. Esto te permite controlar el contraste y asegurar la legibilidad de los títulos además de permitir que el contenido sea el protagonista y “brille”.

Puedes ver más información sobre Listas en Cuadrícula en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....