X

Android Wear

Diseñar apps para dispositivos wearable que utilizan Android Wear is significativamente diferente a diseñar para teléfonos o tablets: diferentes fortalezas y debilidades, diferentes pantallas, diferente ergonomía, etc. Para empezar, deberías entender la visión general de la experiencia de Android Wear, y como las apps encajan y mejoran dicha experiencia. También te proporcionamos archivos de recursos de la UI que puedes utilizar en tus propias apps en la sección de descargas.

Un nuevo factor de forma, merece un nuevo modelo de la UI. Superficialmente, la interfaz de Android Wear consiste en dos espacios principales centrados al rededor de dos funciones clave, Sugerir, y, Demandar. Tu app tendrá un rol importante en cada uno de esos espacios.

DESCARGAS

Toolkit de la UI, Flows y Mocks

El flujo del contexto es una una lista vertical de tarjetas, cada una de ellas muestra una pieza de de información oportuna. De un modo parecido modo a las características de Google Now en los teléfonos y tablets Android, los usuarios pueden deslizar verticalmente para navegar entre tarjetas. Solo una tarjeta se muestra al mismo tiempo, y las fotos del fondo suelen ser proporcionadas para mostrar información visual adicional. Tu aplicación puede crear tarjetas y añadirlas dentro del flujo en función de la utilidad de las mismas.

Este modelo de UI asegura que los usuarios no tienen que ejecutar muchas aplicaciones diferentes para comprobar las actualizaciones; simplemente pueden echar un vistazo en el flujo para ver una breve actualización de lo que es más importante para ellos.

Las tarjetas en el flujo son más que simples notificaciones. Pueden ser deslizadas horizontalmente para revelar páginas adicionales. Más allá con este deslizamiento horizontal se pueden revelar botones, los cuales permiten al usuario realizar alguna acción sobre la notificación. Las tarjetas también se pueden descargar deslizando a la derecha o izquierda, eliminándolas del flujo hasta que la próxima vez la app tenga información útil para mostrar.

Demandar: La Tarjeta Indicada

Para aquellos casos donde Android Wear no sugiere una respuesta de forma pro-activa a través del flujo del contexto, la tarjeta de notas permite a los usuarios hablar a Google. Esta tarjeta se abre al decir, “OK Google” o al tocar sobre el fondo en la pantalla de Inicio. Deslizar hacia arriba en la tarjeta de notas muestra una lista de comandos de voz sugeridos, los cuales también pueden tocarse.

A nivel técnico, cada comando de voz sugerido activa un tipo específico de intención. Como desarrollador, puedes encajar tu aplicación en algunos de esas intenciones para que los usuarios puedan completar las tareas utilizando dichos comandos. Múltiples aplicaciones pueden registrar un intento de voz único, y el usuario tendrá la oportunidad de elegir que aplicación prefiere utilizar.

Las aplicaciones pueden responder a un comando de voz del mismo modo que pueden responder al tocar en el botón de acción en el flujo: añadiendo o actualizando la tarjeta del flujo, o ejecutando una aplicación en pantalla completa. La entrada de voz a menudo toma la forma de un comando, como por ejemplo “recuérdame comprar leche”, en cuyo caso una animación de confirmación simple es suficiente para mostrar dicha información antes de regresar automáticamente al Flujo del Contexto.

Otras Características de la UI

  • La Pantalla de Inicio es el estado por defecto del dispositivo y sus características son:
    • El fondo, muestra contenido relacionado a la primera tarjeta o un diseño de reloj personalizado, dependiendo de cal ha decidido utilizar el usuario. Tocar en cualquier parte o decir “OK Google” iniciará una consulta por voz.
    • Los indicadores de estado, muestran la conectividad, el estado de carga, el modo avión, y en algunos relojes, los elementos sin leer.
    • En la parte superior de la tarjeta en el Flujo de Contexto,
  • Los Diseños de Reloj pueden ser elegidos por el usuario y aparecen en el fondo de la Pantalla de Inicio. Muestran el tiempo y la tarjeta principal. El usuario puede elegir un diseño diferente mediante una presión larga sobre el actual.
  • Algunos dispositivos tienen el Modo Ambiente para ahorrar energía. Básicamente reduce el brillo de la pantalla de alguna forma. El contenido se optimiza automáticamente para poder mostrarse correctamente en este estado. Los usuarios pueden salir del modo ambiente al tocar la pantalla, al llevar la pantalla hacia a ellos, o tocando un botón físico si el reloj lo incorporase.
  • Deslizar hacia abajo en la Pantalla de Inicio revela la Fecha y la Batería. Arrastrar más allá activa el Modo Silencio, el cual previene las notificaciones de que vibren e iluminen la pantalla.
  • La Pantalla de Ajustes puede ser llamada desde la tarjeta de notas o desde algunos dispositivos mediante un botón físico. Aquí el usuario puede apagar o reiniciar su dispositivo, ajustar el brillo de la pantalla, activar o desactivar el modo avión, y acceder a la información del dispositivo.
  • Las Apps en Pantalla Completa pueden ser ejecutadas desde la parte superior del flujo principal donde se pide un amplio rango de interacciones. Aunque no está limitado a las pautas del flujo del contexto, las apps deberían respetar los mismos principios de diseño como lo hace el resto de el sistema. Para más información, visita la guía Estructura de la App.

Puedes ver más información sobre Android Wear en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....