X

Dispositivos y Pantallas

Android está presente en millones de teléfonos, tablets y otros dispositivos en una amplia variedad de tamaños y formas de pantallas. Gracias a la ventaja del sistema de disposiciones (layouts) flexibles de Android, puedes crear aplicaciones que se escalen adecuadamente a cualquier pantalla, desde grandes tablets a los teléfonos más pequeños.

 

Se flexible

Estira y comprime tus disposiciones para que se acomoden a las diferentes alturas y anchuras de las pantallas.

Optimiza tus layouts

En los dispositivos más grandes puedes aprovechar el espacio para mostrar una pantalla real extra.

Creando composiciones de vistas puedes combinar múltiples vistas para revelar más contenido y hacer más fácil la navegación.

Recursos para todo

Proporciona recursos para las diferentes densidades de pantalla (DPI) existentes para asegurarte que tu aplicación se muestra bien en cualquier dispositivo.

Estrategias

¿Por donde empezar cuando vas a diseñar una app para varias pantallas? Una forma es trabajar siguiendo un estándar base (tamaño normal y una densidad MDPI) y aumentar o reducir el tamaño para el resto. Otro camino es empezar a diseñar para las pantallas más grandes y después reducir el tamaño y arreglar los problemas relacionados con la interfaz para que funcione bien en las pantallas más pequeñas.

Para más detalles acerca de las disposiciones para pantallas más grandes, mira la guía de Disposiciones Multi-panel

Guía del Desarrollador

Para más información relacionada con la construcción de disposiciones flexibles para pantallas de diferente tamaño y densidades, lee Diseñar para Múltiples Pantallas y Crear una UI Dinámica con Fragmentos.

Puedes ver más información sobre Dispositivos y pantallas en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....