Los dispositivos además de en el tamaño físico, también varían en la densidad de pantalla (DPI). Para facilitar el diseño de tu aplicación para varias pantallas, piensa que cada dispositivo tiene una pantalla con un tamaño y densidad particular.
- El tamaño de estos son “handset” (más pequeños de 600dp) y tablet (mayor o igual a 600dp).
- La densidad puede ser LDPI, MDPI, HDPI, XHDPI, XXHDPI y XXXHDPI.
Optimiza la interfaz de tu aplicación diseñando disposiciones (layouts) alternativas para los diferentes tamaños de pantalla y proporciona imágenes con diferente resolución para cada densidad de pantalla.
Como es importante que diseñes e implementes tus disposiciones para múltiples densidades, sigue las guías de abajo y la documentación referida a las dimensiones de las disposiciones con medidas en unidades dp en lugar de en píxeles.
Métricas y líneas clave
Con Android 5.0, Google ha actualizado toda esta información añadiendo aspectos clave para desarrollar apps basadas en el diseño Material Design
48dp de Tamaño
Los elementos de la interfaz que se pueden tocar normalmente tienen un tamaño de 48dp.
¿Por qué 48dp?
De media, 48dp es igual a un tamaño físico cercano a los 9 mm (con alguna variación). Es un rango bastante cómodo de tamaño recomendado para elementos que pueden ser tocados (de 7 mm a 10 mm) y los usuarios serán capaces de tocarlos con sus dedos con una buena precisión.
Si diseñas tus elementos con al menos 48dp de altura y anchura garantizarás que:
- Tus objetos nunca serán más pequeños que el mínimo recomendado de 7 mm en cualquier pantalla en los que se muestren.
- Habrá una buena relación entre la densidad de la información general y la de los elementos en la interfaz.
Piensa en los huecos
El espacio entre cada elemento de la UI es de 8dp.
Ejemplos
Puedes ver más información sobre Medidas y cuadrículas en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.