Aumenta o disminuye la iluminación en respuesta a los toques en la pantalla, reforzando los resultados de los gestos e indicando que acciones están habilitadas y cuales están deshabilitadas.
La respuesta de los toques tiene que ser sutil. Cada vez que el usuario toque un área que realice una acción en tu aplicación, permite que sepa que la aplicación está “atendiéndole” proporcionando una respuesta visual. Es tan sencillo como un breve aumento o disminución de luz del color intacto para proporcionar dos beneficios:
- Unos pequeños detalles son más agradables que unos cambios bruscos.
- Incorporar tu marca es mucho más fácil porque la retroalimentación táctil por defecto funciona con cualquier tonalidad, independientemente de la que elijas.
Comunicación
Si tus objetos pueden reaccionar a gestos complejos, ayuda a los usuarios a entender cual será el resultado.
En Recientes, cuando un usuario empieza un deslizamiento de derecha a izquierda de una aplicación, esta comienza a oscurecerse. Esto ayuda al usuario a entender que el gesto de deslizamiento lateral provocará que el elemento será eliminado.
Límites
Cuando los usuarios tratan de desplazarse más allá del principio o del final de un área concreta, explica que han alcanzado el límite con una señal visual. Muchos widgets móviles de la UI de Android como las listas o las listas en cuadrícula tienen por defecto una retroalimentación de los límites. Si tu quieres construir widgets personalizados, mantén dicha retroalimentación en mente para proporcionarla dentro de tu aplicación.
Puedes ver más información sobre Retroalimentación táctil en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.