X

Temas

Los Temas en Android sirven para aplicar un estilo consistente a una aplicación o a una actividad. El estilo especifica las propiedades visuales de los elementos que componen la interfaz de usuario como el color, altura, el relleno y el tamaño del texto. Para promover una mayor cohesión entre todas las aplicaciones de la plataforma, Android proporciona dos temas de sistema que puedes elegir al crear tu aplicación:

  • Holo Claro (Holo Light)
  • Holo Oscuro (Holo Dark)

La aplicación de estos temas te ayudará a recorrer un largo camino en la construcción de una aplicación que se adapte al lenguaje visual general de Android.

Selecciona el tema de sistema que mejor se relacione con las necesidades y la estética visual de tu aplicación. Si deseas crear una aplicación con un diseño distinto, es una buena idea usar uno de los temas de sistema como punto de partida para después personalizarlo y adaptarlo a lo que busques. Los temas de sistema proporcionan una base sólida sobre la que implementar de forma selectiva tus propias adaptaciones visuales.

Gmail en Holo Claro

Ajustes en Holo Oscuro

Guía del Desarrollador

Para más información relacionada con como aplicar los diferentes temas de sistema y como construir tus propios temas, ojea Estilos y Temas en la guía de la API.

Puedes ver más información sobre Temas en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....