X

Tipografía

El lenguaje de diseño de Android se basa en las herramientas de tipografía tradicionales tales como la escala, espacio, cadencia y alineamiento con la cuadrícula subyacente. Desplegar exitosamente todas esas herramientas es esencial para ayudar a los usuarios a comprender rápidamente una pantalla de información. Para soportar el uso de tipografías, Ice Cream Sandwich introdujo un nuevo tipo de familia llamada Roboto, creada específicamente para los requisitos de una UI para las pantallas de alta resolución.

El actual sistema TextView (Vista de Texto) ofrece Roboto en tamaño delgada, ligero, normal y negrita, pudiendo combinarse cada una con el estilo cursiva. Este sistema también ofrece Roboto Condensado, una variante que se puede encontrar tanto en normal como en negrita combinando cada una de ellas con cursiva.

Tipos de colores por defecto

La UI de Android usa los siguientes estilos de color por defecto: textColorPrimary  (texto de color primario) y textColorSecondary(texto de color secundario). Para los temas claros usa textColorPrimaryInverse (texto de color primario invertido) y textColorSecundaryInverse (texto de color secundario invertido).

Escala tipográfica

El contraste en los tamaños de letra se pueden combinar de diferentes formas y orden para crear diseños comprensibles. Sin embargo, cuantos más tamaños de letra existan en la misma UI, más incomodidad sufrirá el usuario. El sistema de Android usa el siguiente conjunto limitado de tamaños de letra:

Los usuarios seleccionan un tamaño de letra para todo el sistema en la aplicación Ajustes. Para soportar las características de accesibilidad, la letra debería ser especificada en una escala independiente de píxeles (sp) siempre que sea posible. Los las disposiciones que soportan letras escalables deberían ser examinadas en relación a estas opciones.

Tipografía Material Design

Google ha actualizado toda esta información, ¡echa un vistazo!

Puedes ver más información sobre Tipografía en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....