X

Nuevo en Android

Un vistazo rápido a las nuevas pautas y estilos que puedes usar para crear preciosas apps de Android…

Material Design

Material Design es una guía completa del diseño de las interacciones, el movimiento y los elementos visuales a lo largo de las plataformas y los dispositivos. Android 5.0 proporciona un nuevo tema, nuevos widgets para vistas más complejas, y nuevas APIs para las sombras y animaciones que te ayudan a implementar las pautas de Material Design en tus apps.

Notificaciones

Las notificaciones reciben importantes actualizaciones en Android 5.0, con cambios visuales adaptados al tema material design,  disponibilidad de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, notificaciones prioritarias y notificaciones sincronizadas con la nube.

Tu marca

La consistencia tiene su lugar en Android, pero también tienes la flexibilidad de personalizar el aspecto de tu aplicación para reforzar tu marca.

Usa el color de tu marca para enfatizar el marco azul por defecto de Android en os elementos de la UI como las cajas de verificación (checkboxes), barras de progreso, botones de radio, deslizadores, pestañas y los indicadores de desplazamiento (scroll).

Muestra el icono de tu aplicación y el nombre en la barra de acciones para que los usuarios puedan verlo en cada pantalla de tu aplicación

Tu Marca destaca esos y otros puntos relacionados con como incorporar elementos de su marca en el lenguaje visual de la aplicación, ¡realmente recomendable!

Retroalimentación táctil

Antes de Android KitKat, el toque por defecto de Android era de un vibrante color azul. Cada toque daba como resultado una sacudida de un alto contraste de color, en una sombra que podía no mezclase bien con tu color (o colores) de marca.

En Android KitKat y posteriores, la retroalimentación táctil es sutil: cuando algo es tocado, el color por defecto de fondo será ligeramente más claro u oscuro. Esto proporciona dos beneficios: (1) Pequeños estímulos que son más placenteros que las sacudidas y (2) incorporar tu marca es mucho más fácil ya que la retroalimentación táctil por defecto funcionara en cualquier tono que tu elijas. Comprueba la página actualizada de Retroalimentación Táctil para más detalles.

Pantalla completa

Android KitKat ha mejorado el soporte para permitir que tu app use la pantalla en su totalidad, con algunos diferentes enfoques para satisfacer las distintas necesidades de las aplicaciones y el contenido. La nueva página de Pantalla Completa te guiará a configurar el “escenario” para conseguir una experiencia inmersiva del usuario.

Gestos

La página actualizada Gestos incluye los nuevos y actualizados gestos introducidos en Android KitKat: arrastrar con doble toque y doble toque. Estos gestos son usados para cambiar el tamaño de visión del contenido.

Android 4.1 Jelly Bean

Notificaciones

Las notificaciones han recibido unas notables mejoras en Android 4.1:

  • Los usuarios pueden actuar sobre las notificaciones inmediatamente desde el cajón
  • Las notificaciones son más flexibles en tamaño y disposición
  • Un indicador de prioridad que ayuda a ordenar las notificaciones según su importancia
  • Las notificaciones pueden ser expandidas y contraídas

La disposición base de una notificación no ha cambiado, así que las notificaciones de las apps diseñadas para versiones anteriores a Jelly Bean todavía se verán y funcionarán del mismo modo. Comprueba la página actualizada Notificaciones para más detalles.

Los Widgets son una parte esencial en el aspecto personalizado de la pantalla de inicio o escritorio, permiten “un vistazo rápido” a información de las vistas más importantes de una aplicación y deben tener una funcionalidad adecuada en la pantalla de inicio del usuario. Android 4.1 introduce App Widgets que pueden variar el tamaño automáticamente y cargar diferentes contenidos basados en un número de factores como:

  • Donde los coloca el usuario en la pantalla de inicio
  • El tamaño al cual el usuario los expandirá
  • La cantidad de espacio disponible en la pantalla de inicio

Puedes añadir las disposiciones (layouts) en modo horizontal y vertical para tus widgets, los cuales se modificarán por el sistema para adecuarse a la pantalla cuando cambie la orientación de esta. La página Widgets de Aplicación tiene detalles útiles sobre los tipos de widget, las limitaciones y las consideraciones de diseño.

Accesibilidad

Una de las misiones de Android es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil universalmente. Nuestra misión se aplica a todos los usuarios, incluyendo las personas con discapacidades, ya sean deficiencia visual, del color, perdida de audición o destreza limitada.

La nueva página Accesibilidad proporciona detalles sobre como diseñar tu aplicación para que sea lo más accesible posible con:

  • Crear una navegación intuitiva
  • Etiquetar los elementos visuales de la UI significativamente
  • Proporcionar alternativas para los tiempos de espera
  • Usar los controles del marco estándar o habilitar TalkBack para controles personalizados
  • Ponerla a prueba por ti mismo

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Barra de navegación

Android 4.0 elimina la necesidad de tener las tradicionales teclas físicas en el teléfono remplazando las mismas por una barra de navegación virtual que contiene los botones Atrás, Inicio y Recientes. Lee las pautas de Compatibilidad para aprender como el sistema operativo se adapta a los teléfonos con botones físicos y como mantiene la compatibilidad de las teclas de menú en los dispositivos previos a Android 3.0.

Barra de acciones (Action Bar)

La barra de acciones es el elemento estructural más importante en una app de Android. Proporciona una navegación consistente a lo largo de la plataforma y permite a tu aplicación una superficie donde colocar acciones.

Disposiciones Multi-panel

Crear apps que se escalen bien a lo largo de todos los factores de forma o los tamaños de pantalla es importante en el mundo Android. Las Disposiciones Multi-panel (Layout Multi-panel) te permiten combinar diferentes actividades que se muestran separadamente en dispositivos pequeños en una rica composición de vistas en tablets.

Selección

Un gesto de presión largo el cual fue tradicionalmente usado para mostrar acciones contextuales de los objetos es ahora usado para la selección de datos. Cuando seleccionas datos, las barras de acción contextual te permiten una superficie donde colocar acciones.

Puedes ver más información sobre Nuevo en Android en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....