Una de las misiones de Android es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. La Accesibilidad es una medida de como un producto puede utilizarse con éxito por personas con habilidades completamente diferentes. Nuestra misión es conseguir que todas las personas, incluidas aquellas con discapacidad de cualquier tipo; visual, de deficiencia de color, de perdida de audición o de destreza limitada.
El Diseño Universal es la práctica de hacer productos que son accesibles a todos los usuarios de forma inherente, independientemente de sus capacidades. Las pautas de diseño de Android fueron creadas teniendo en cuenta los principios del diseño universal, y seguirlos te ayudará a que tu app utilice los estándares de utilidad básicos. Al cumplir con el diseño universal y si se habilitan las herramientas de accesibilidad de Android, tu app será lo más accesible posible.
Un soporte robusto para la accesibilidad incrementará la base de usuarios de tu app. También algunas organizaciones pueden requerir este tipo de diseño.