Una aplicación de Android normalmente tiene varias actividades. Cada actividad muestra una interfaz de usuario que permite al mismo realizar una tarea específica (como puede ser ver un mapa o tomar una foto). Para trasladar al usuario desde una actividad a otra, tu app debe utilizar un Intent que define la “intención” de tu app de hacer algo. Cuando pasas un Intent al sistema con un método como puede ser startActivity(), el sistema utiliza el Intent para identificar e iniciar el componente apropiado de la app. Puedes utilizar estas intenciones inlcuso para permitir a tu app iniciar una actividad que se encuentra en otra app diferente.
Un Intent puede ser explícito ya que especifica un componente (una instancia de una actividad específica, etc) o implícito ya que puede iniciar cualquier componente que pueda gestionar la acción que quiere realizar dicha intención (como puede ser “capturar una foto”).
Estas lecciones te muestran como utilizar un Intent para realizar algunas interacciones básicas con otras apps, como puede ser iniciar otra app, recibir el resultado de dicha app, y hacer que tu app sea capaz de responder a las intenciones de otras apps.