Material tiene dimensiones variables (x, y), medidas en dps, y un grosor uniforme de 1dp. Materialnunca tiene un grosor de 0 dp. Esta es una de las propiedades de material inmutables.
Material proyecta sombras.
Las sombras son el resultado natural de una elevación relativa (posición z) entre los elementos material.
Sí.
Material proyecta sombras.
No.
Las sombras no se aproximan nunca usando material.
El contenido se muestra sobre material en cualquier forma y color.
El contenido no añade grosor a material.
Sí.
Material puede mostrar cualquier forma y color.
Sí.
Material ocupa espacio.
Varios elementos de material no pueden ocupar el mismo punto en el espacio simultáneamente.
Material no puede pasar a través de otro material.
Por ejemplo, una capa de material no puede pasar a través de otra capa de material cuando se está cambiando la elevación.
No.
Transformaciones de material
Material puede cambiar de forma.
Sí.
Material crece y se comprime solo en su plano.
Sí.
Material nunca se dobla o se pliega.
No.
Las capas de material pueden unirse para formar una única capa de material.
Sí.
Cuando material se divide, puede “cicatrizar”. Por ejemplo, si tu retiras una porción de material de una capa de material, la capa de material se transformará otra vez en una capa entera.
Sí.
Movimientos de material
Material puede generarse o destruirse espontáneamente en el entorno.
Sí.
Material puede moverse a lo largo de cualquier eje.
Sí.
El movimiento en el eje z es, de forma general, el resultado de una interacción del usuario con material.
Sí.
Puedes ver más información sobre el Propiedades de material en la página oficial de Google en inglés pulsando aquí.