Una de las características más importantes de Android es la capacidad de las apps de poder trasladar al usuario a otra app basándose en una “acción” que quiere realizar. Por ejemplo, si tu app tiene la dirección de un negocio que te gustaría mostrar en un mapa, no necesitas crear una actividad dentro de tu app que muestre un mapa. En su lugar, puedes crear una petición para ver dicha dirección en otra app mediante un Intent. El sistema Android inicia en ese momento la app que es capaz de mostrar la dirección en un mapa.
Como se explico en la primera lección, Crear tu Primera App, debes utilizar las intenciones para navegar entre actividades dentro de tu propia app. Generalmente se utilizan intenciones explícitas, las cuales definen el nombre exacto de la clase del componente que quieres iniciar. Sin embargo, cuando quieres utilizar una app que no es la tuya para realizar una acción, como “mostrar un mapa”, necesitas utilizar intenciones implícitas.
Esta lección te muestra como crear una intención implícita para una acción en particular, y como utilizarla para iniciar una actividad que realizará dicha acción en otra app.