Las dos lecciones anteriores se enfocaban en una parte de la historia: iniciar la actividad de otra app desde tu propia app. Pero si tu app puede realizar una acción que puede ser útil en otra app, tu app debería estar preparada para responder a peticiones de acción de otras apps. Por ejemplo, si creas una app social que puede compartir mensajes o fotos con amigos, es de vital interés para ti dar soporte al intent ACTION_SEND para que los usuarios puedan iniciar la acción “compartir” desde otra app e iniciar tu aplicación para realizar dicha acción.
Para permitir que otras apps inicien tu actividad, necesitas añadir el elemento <intent-filter> en el archivo manifest, en el elemento <activity> correspondiente.
Cuando tu app se instala en un dispositivo, el sistema identifica los filtros intent de la misma y añade esa información al catálogo interno de intents sopotados por todas las apps instaladas. Cuando una app llama startActivity() o startActivityForResult(), con un intent implícito, el sistema encuentra que actividad (o actividades) puede responder a dicho intent.